Un niño necesita dormir cerca de su madre hasta los 3 años

Un niño necesita dormir cerca de su madre hasta los 3 años

 

Los bebés desde que nacen necesitan a sus padres más que el respirar incluso. Es vital para ellos tanto a nivel físico como emocional que sus padres estén a su lado todo el tiempo,que les cuiden, les alimenten, les guíen y les proporcionen todo el amor incondicional que necesitan para poder tener un buen desarrollo general. ¿Sabes cuánto tiempo debería dormir contigo tu hijo? Ni 9 meses ni 6 años, las ciencia dice que lo ideal son 3 años.

Hasta los tres años

Son tres los años que tu hijo necesita dormir a tu lado para sentirse protegido y estrechar los vínculos contigo y así obtener beneficios físicos y emocionales. Esto es lo que dice una investigación dirigida por el pediatra Nils Bergman, pediatra de la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

Nils, dice que los padres no deben acostumbrar a su hijo desde que tiene poco meses a dormir en otro dormitorio porque el pequeño lo que necesita es estar al lado de sus padres y descansar junto a ellos, por lo menos, hasta los 3 años. Nils comenta que de esta manera tanto el niño como la madre pueden descansar más y obtener un vínculo mucho más estrecho que si cada uno duerme en su propia habitación.

Mejor desarrollo

Los niños que duermen bien tendrán un mejor desarrollo físico, mental y emocional porque descansarán más y mejor, estarán más tranquilos todo el tiempo, aprenderán mejor y tendrán un equilibrio emocional mu

Según sus investigaciones, un niño tiene mucho menos estrés cuando duerme con su madre porque se siente más protegido en todos los aspectos, tanto a nivel físico como emocional. En cambio, un bebé que duerme lejos de su madre, tendrá mucho más estrés que le provocará peor sueño y desarrollo.

cho mayor que aquellos niños que descansan peor por las noches. Nils vincula esto directamente con el descanso con los padres, si duermen con los padres descansarán más que si duermen solos. Además, se cree que los niños que duermen con sus madres crecen siendo más independientes que si lo hacen solos.

Hay padres que se preocupan pensando que si duermen con sus hijos pequeños no querrán dormir nunca solos y que estarán en sus camas siempre, pero en realidad, llegará un momento en que los pequeños dirán a sus padres que quieren dormir en su dormitorio. Esto llegará cuando tenga la confianza y la seguridad de hacerlo.

Síndrome de muerte súbita del lactante

Son muchos los especialistas que aseguran que dormir con los padres puede aumentar el Síndrome de muerte súbita del lactante, aunque Nils comenta que esto no ocurre solo por dormir cerca de los padres, sino más bien por el humo de tóxicos, almohadas grandes o juguetes peligrosos. Comenta que hay que evitar estas situaciones manteniendo seguridad en el dormitorio, porque el dormir con la madre no significa que duerman en la misma cama, ni mucho menos… Sino que lo que necesitan es dormir en la misma habitación.

Sea cómo sea, tanto si duermes con tus hijos en el mismo dormitorio como si no, debes saber que lo haces bien y que lo que realmente necesita tu hijo es saber que estás  ahí. Si te llama por la noche acude rápidamente a su reclamo y se sentirá igual de seguro que si lo tienes en el mismo dormitorio. Porque a pesar de las investigaciones, dormir o no con tus hijos en el mismo dormitorio no lo debe decidir nadie que no seas tú y tu pareja. Es una decisión íntima, personal y familiar.

 

Fuente: https://www.etapainfantil.com/nino-necesita-dormir-cerca-madre-hasta-3-anos?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook&fbclid=IwAR2BpcrRhf73QFGTRIXmeYXQcgJZ1AbDINtaGcFQDPCDKEDwFXgYW3HFn_s

Deja un comentario


Sobre mi

Te espero en el Centro Parasanitario Raúl Estevan. En la calle Roma 21. Elda, Alicante Spain. Los servicios que ofrezco son: Osteopatía, Reiki, quiromasaje, cuencos tibetanos y conciertos. Sesiones personalizadas y grupales»
Raúl Estevan Cifuentes.

Guardar

Recibe mi Newsletter

Recibe todas las noticias acerca de nuestros servicios, promociones, productos y mucho más.

Dónde estoy


Calle Roma 21. Elda, Alicante.