Homeopatía de andar por casa.

Muchas son ya las veces que he oido que la homeopatía es una terapia “alternativa” que funciona muy despacio o que no funciona. La mayoría de las personas de las que lo he oído son enfermos de larga duración o lo que es lo mismo, condenados de por vida a tomar pastillas para poder vivir. Es curioso que una persona que todos los días se tiene que tomar 3 pastillas o más para poder salir a la calle te diga que cualquier otra terapia es lenta.
Al igual que con la homeopatía la osteopatía es otra de las terapias que se ven perjudicadas por no ser partícipes de la pastilla milagrosa. Ahora bien, el que haya probado una sesión de osteopatía completa a fondo no puede negar su rapidez: directa al sistema nervioso y sin efectos secundarios (bueno, ojo que en ocasiones nos destapa aquello que no queremos destapar para ayudarnos a sanar)
Pero bueno, respeto la opinión de cada uno y lejos de discutir o intentar hacer ver al que no quiere ver en mi humilde opinión hay algunos “complementos” alimenticios homeopáticos que nos pueden echar una mano en el día a día sin tener miedo a los  efectos secundarios.
Aquí hay algunos de los que yo utilizo:
       Anas Barbarie 200k: para épocas de peligro de contagio de gripe o bien cuando ya lo hemos cogido, otitis, etc, etc.. Infecciones de invierno.
     Aconitum Cpto: también para estados gripales, con fiebre. Algo más acusados que los del Anas Barbarie
         Árnica: ya sea multipotencia, compuesta, en crema o en gránulos es un excelente antiinflamatorio. Lo uso para golpes, dolores, contracturas, en crema para pequeñas agresiones a la piel.
         Hypericum Cpto: podriamos decir que es el árnica de los nervios. Para pinzamientos nerviosos, para cuando tenemos que ir al dentista y nos van a tocar el nervio, etc.
         Gelsemium Cpto: añadir a las anteriores para cuando el dolor es cervical.
         Gelsemium Cpto + Cimicifuga MP: para las migrañas.
        Ácido Phosphoricum Cpto: para recuperarse de la fatiga mental. En épocas de exámenes o cuando el stres empieza a pesar. Es un gran reconstituyente mental.
       Triptófano + Litio 4Ch: no es algo que use con normalidad, de hecho aun no lo he tenido que usar. Tiene gran utilidad cuando la fatiga mental ya ha dejado paso a un resquicio de lo mal llamado “depresión”. Si te ves ya que no puedes más y que empieza a pasarte serias facturas, te ayuda a levantar cabeza.
         Aloe Socrotina Cpto: Para la diarrea
        Frangula Cpto: para el estreñimiento. Utilizado con Nux Vómica Cpto te ayuda a limpiar el aparato digestivo. Y si quieres ir un poco más allá añadir a la dieta Alga Chlorellaen pastillas.
       Nux Vómica Cpto: es un gran ayudante del hígado y de la digestión. Cuandote pases comiendo o cenando y te sientes hinchado es un gran aliado.
         Passiflora Cpto: es un sedante para uso infantil.
        Tarentula Cpto: es un tranquilizante para niños muy nerviosos. Estos niños que no hay manera de que se vayan a la cama pero que cuando lo consigues se quedan dormidos en 3 minutos.
         Aesculus Cpto: Varices. Combinar la crema con las gotas o los gránulos.
         Aesculus Cpto: Hemorroides
    Acidum Benzoicum Cpto + Berberis Cpto + Uva Ursi Cpto: para la cistitis. Sepuede también combinar con el jugo del grosellero rojo para potenciar el efecto.
         Belladona MP: para la tos perruna.
         Drosera MP: para la tos ferina
         Sepia 9CH: para las nauseas del embarazo.
         Magnesio + B6 (o Magnesio solo) para la relajación muscular y del sistema nervioso.
–    Camomilla + Nux Vomica: para cuando a los niños les están saliendo los dientes, les calma el dolor.
         Y por último algo que puede salvar la noche de algunos: Agnus Cactus Cpto para la impotencia.
De toda esta lista de ayuditas en casa suelo tener pues para lo más importante como es para el constipado, los golpes, para la piel, para la digestión, para el cansancio en épocas de gran actividad,…  Pero tengo localizada una farmacia cercana que me puede hacer acopio del resto en un par de días.
En todo caso, si queréis que la homeopatía os ayude en algún problema de salud no dudéis en acudir a un buen homeópata. Él es el encargado de ver vuestros síntomas, aunarlos y buscar el origen del problema. Y será ahí en donde tenga campo para trabajar.
Un saludo a tod@s y espero que este artículo os sirva de ayuda.
Osteopatía Levante
Centro Parasanitario de Osteopatía, Masaje, Reiki y Técnicas de Sonido

Visitas: 25

Deja una respuesta


Sobre mi

Centro Parasanitario Raúl Estevan. En la calle Valencia, 16. Elda, Alicante Spain.

Somos profesionales en: Osteopatía, Biomagnetismo, Reiki, Quiromasaje y Masaje con Aromaterapia Egipcia, Drenaje Linfático Manual, Barras de Acceso Inconsciente, Yoga & Meditación, Conciertos de Cuencos Tibetanos.

No busques fuera lo que nació contigo. Tan sólo tienes que recordar.

Raúl Estevan Cifuentes.

Guardar

Próximos Proyectos

NOS ABRIMOS A LOS PODCAS

Dónde estoy


Calle Valencia, 16. Elda, Alicante.
Abrir chat