Los beneficios de Allium sativum – Ajo común

Los beneficios de Allium sativum – Ajo común

• En cáncer:
En una investigación dirigida por la Doctora Dominique Boivin en la Universidad de Quebec en Montreal en 2009, se constató que la col, la coliflor y el brócoli disminuyen el crecimiento de algunas clases de células cancerosas.
Otro estudio, publicado en la revista Cancer Prevention Research, observo que el consumo de ajo crudo reduce en un 44% las posibilidades de tener cáncer de pulmón en no fumadores y un 30% en fumadores.
La tasa de crecimiento de las células cancerosas se reduce por el ajo, con el bloqueo del ciclo celular que se produce en la fase G2 / M (Capasso, 2013).

• Antibiótico:
Luis Pasteur descubrió las propiedades antibióticas del ajo in vitro por cultivos bacterianos, pero ha habido múltiples estudios posteriores. A destacar el realizado en La India en 1999 por los doctores D.S. Arora y J. Kaur, según los cuales el ajo logra la eliminación de dos bacterias muy patógenas, la salmonella epidermidis y la salmonella typhi, y también es eficaz para la candidiasis en mayor medida que el antifúngico químico Nystatina.
La adhesión de candida también se reduce en gran medida en presencia del extracto de ajo (Ghannoum, 1990).

• A nivel cardiovascular:
El consumo de ajo tiene efectos significativos en la reducción de la presión arterial, la prevención de la aterosclerosis, la reducción de colesterol sérico y de triglicéridos, la inhibición de la agregación plaquetaria, y el aumento de la actividad fibrinolítica (Chan et al., 2013).
A modo de síntesis sobre los efectos del ajo beneficiosos para las enfermedades cardiovasculares un artículo interesante fue publicado en Phytotherapy Research y coordinado por J.Y. Chan el cual corrobora que es vasodilatador, reduce la adhesión leucocitaria y es hipoglucémico e hipolipídico.
En el caso de la diabetes, en 2006, un experimento en Irán por A. Eidi, con ratones diabéticos a los que se administraron extractos hidroalcohólicos de zumo de ajo, demostró que se redujeron en sangre los niveles de glucosa, colesterol , triglicéridos, urea, ácido úrico, creatinina y transaminasas AST y ALT y además aumentaba el nivel de insulina.

Fuente: Alex Pamies –  @alexpamies

Visitas: 7

Deja una respuesta


Sobre mi

Centro Parasanitario Raúl Estevan. En la calle Valencia, 16. Elda, Alicante Spain.

Somos profesionales en: Osteopatía, Biomagnetismo, Reiki, Quiromasaje y Masaje con Aromaterapia Egipcia, Drenaje Linfático Manual, Barras de Acceso Inconsciente, Yoga & Meditación, Conciertos de Cuencos Tibetanos.

No busques fuera lo que nació contigo. Tan sólo tienes que recordar.

Raúl Estevan Cifuentes.

Guardar

Próximos Proyectos

NOS ABRIMOS A LOS PODCAS

Dónde estoy


Calle Valencia, 16. Elda, Alicante.
Abrir chat