Yoga para mejorar la calidad de vida, pero bajo la supervisión de un profesional


Hace ya algún tiempo (cerca de un año ya) que voy a clases de yoga. En concreto Kundalini Yoga. Para quien no lo sepa hay distintos tiposde yoga en occidente y cada uno de ellos se practica de una manera, trabajando más o menos cuerpo, mente y “espíritu”. Pues como os decía hace ya casi un año que asisto a clases y la verdad es que me va muy pero que muy bien y conforme pasa este tiempo son más las personas que se apuntan siguiendo la recomendación de los profesionales (fisios, médicos).
Desde mi humilde posición de estudiante de Quiro ya algo avanzado en materia de Anatomía y Biomecánica me gustaría dar un voto a favor a la práctica del yoga, siempre y cuando este sea moderado. Con esto me refiero a que como he apuntado arriba, hay distintos tipos de yoga. En concreto el HataYoga es de caracter altamente físico (se practican posturas que necesitan de bastante entrenamiento para su correcta realización) por lo que para determinados problemas no es muy recomendable. Dentro de este tipo de ejercicio, como es el yoga, también entra la profesionalidad del profesor y su capacidad para ver las limitaciones de cada alumno. Ejemplo: si hay alumnos con problemas en el tunel carpiano es de lógica que los ejercicios que se aplique presión sobre muñeca no los debe de hacer, o un alumno con el típico dolor de”riñones” que tiene problemas en la L5 (la más común ) no va apoder ejercitar bruscamente la columna en determinados ejercicios. Bien, esto que digo que parece tan elemental no es tanto si el profesor de yoga no tiene unos ligeros conocimientos de anatomía y un poco de sentido común. Por todo esto, lo que recomiendo es que si os apetece probar este deporte también lo debeis de hacer bajo la supervisión de un profesional, por que el ser profesor de yoga, al igual que ser quiromasajista, se puede conseguir pagando y en un par de cómodos fines de semana, pero al final el resultado se nota.
Por mi parte lo único que puedo hacer es informaros de uno de los mejores profesores de esta técnica que he conocido, es muy modesto pero seguro que le podeis preguntar todo cuanto querais saber de yoga, tiene un blog y creo que da clases por la provincia de Alicante, (en Elda seguro)

http://kundaliniongnamo.blogia.com/ ….

Si probais con él ya me contareis cómo os va.

Un saludo

Raúl Estevan
Salud y Masaje – Quiromasaje y masaje deportivo.

www.saludymasaje.com
saludymasaje@hotmail.com

Osteopatía Levante
Centro Parasanitario de Osteopatía, Masaje, Reiki y Técnicas de Sonido

Visitas: 7

Deja una respuesta


Sobre mi

Centro Parasanitario Raúl Estevan. En la calle Valencia, 16. Elda, Alicante Spain.

Somos profesionales en: Osteopatía, Biomagnetismo, Reiki, Quiromasaje y Masaje con Aromaterapia Egipcia, Drenaje Linfático Manual, Barras de Acceso Inconsciente, Yoga & Meditación, Conciertos de Cuencos Tibetanos.

No busques fuera lo que nació contigo. Tan sólo tienes que recordar.

Raúl Estevan Cifuentes.

Guardar

Próximos Proyectos

NOS ABRIMOS A LOS PODCAS

Dónde estoy


Calle Valencia, 16. Elda, Alicante.
Abrir chat