El tabaco y su rastro en nuestra salud

Por supuesto que a estas alturas nadie nos va a descubrir las Américas si nos dice que el fumar no es saludable, pero me ha parecido muy docente el siguiente video. En él utilizan nada más y nada menos que 400 cigarrillos (yo conozco a fumadores que a una media de 5 cigarros al día, sin contar los fines de semana que con la copa son más, en menos de 3 meses los han consumido). Con una máquina de fabricación casera simulan el consumo del total de los cigarrillos de tal manera que el alquitrán y los compuestos químicos van quedando en el agua.

Después evaporan el agua mediante calor y en el cacito queda nada más y nada menos que 7200 mgrs de compuestos muy nocivos para la salud o lo que es lo mismo 7.2 gramos de un mejunje de alquitrán y más de 400 compuestos químicos de los que nadie quiere hablar. El final del video es bastante directo y viene a decir que “No te preguntes por qué los humanos contraemos cáncer”…

Por supuesto con esto no quiero pretender que os dejéis de fumar, ya somos tod@s mayorcitos, pero me resulta curioso cuando algunos de mis clientes y amigos me llaman en busca de una solución mágica para sus dolores esperando del masaje un milagro y están deseando salir a la calle para poder fumarse su cigarro. Como poco es irónico.

Debemos de ser más consecuentes con nuestros actos y no sorprendernos de la respuesta de nuestro cuerpo ante ciertas agresiones, y por supuesto no pretender que nuestros hijos y amigos que viven a nuestro alrededor consuman de lo mismo que nos está matando.

Espero haberos hecho pensar aunque sea por un segundo en lo que hacemos de forma casi involuntaria a diario.

Un saludo


Osteopatía Levante
Centro Parasanitario de Osteopatía, Masaje, Reiki y Técnicas de Sonido

Visitas: 29

3 comentarios
  1. Hola Raul,
    Este noviembre has sido prolifico!!

    Me ha venido muy bien este video, ya que estoy dejando de fumar.Solo de sentir de que forma me tiene enganchada física y psicológicamente el tabaco ya mete miedo. ( han sido 28 años fumando 1 paquete diario….)Es más, ahora sé que aunque no me meta ningún cigarrillo más en la boca el resto de mi vida, ESTARÉ DEJANDO EL TABACO HASTA QUE ME MUERA. Tal es el veneno, que aunque lleves 5 años sin fumar, si un día, por tontería, te metes uno en la boca, de repente ya eres fumador de nuevo. Así, que a estas alturas de mi vida, ya sé que aunque me pregunten dentro de 6 años sin tabaco, si soy fumadora, tendré que responder que sí. El primer día que me metí un cigarrillo en la boca tenía que haberme caído de “morros” y haberpe partido “los piños” como dice mi hija, afortunadamente no fumadora.

    Así que ya ves. Me ha gustado mucho este video. Me ayuda a reafirmarme en mi decisión.
    Un saludo.

    Paqui

  2. Hola Paqui,

    Es que este mes he tenido algo más de tiempo libre y he podido actualizar un poco más todo, que bien es cierto estaba algo abandonado. Espero poder seguir dedicándole un poco de mi tiempo.

    Lo cierto es que no tienes por qué ser para toda tu vida fumadora, a pesar de haber fumado durante 28 años. El cuerpo tiene una gran capacidad de regeneración y auto curación. Lo único es que le debemos de ayudar un poco, o bien en tu caso, un mucho. Te recomiendo que te informes un poco sobre el Té Kombucha (no se te ocurra comprarlo, eso es algo que de buena fe va pasando de unos a otros – si quieres más info dímelo). Este té es un gran limpiador del organismo y de las vías respiratorias (al margen de otras miles de propiedades). Por supuesto que sabrás la gran triada de Yogi Bajan – ajo, cebolla y jengibre. Y me consta que también practicas el ayuno, yoga y te gusta dar paseos por el campo.

    Con lo poco que sé de ti, ya puedo intuir tu nueva afición por la vida sana sin tabaco, así que seguro que tu cuerpo te lo recompensará.

    Tan sólo me queda animarte a que sigan así y a que seas más fuerte que las grandes tabacaleras mundiales, que al fin y al cabo viven de la venta de nuestras almas al diablo.

    Nota: seguramente si te hubieras partido “los piños” al caerte al suelo con un cigarro en la boca, hubieras seguido fumando pero te hubieras gastado un pastón en el dentista, así que da gracias, jejejeje.

    Un saludo

  3. Vale Raul, aprecio tus indicaciones. Cuentame eso del té Kombucha.

    Muchas gracias

Deja una respuesta


Sobre mi

Centro Parasanitario Raúl Estevan. En la calle Valencia, 16. Elda, Alicante Spain.

Somos profesionales en: Osteopatía, Biomagnetismo, Reiki, Quiromasaje y Masaje con Aromaterapia Egipcia, Drenaje Linfático Manual, Barras de Acceso Inconsciente, Yoga & Meditación, Conciertos de Cuencos Tibetanos.

No busques fuera lo que nació contigo. Tan sólo tienes que recordar.

Raúl Estevan Cifuentes.

Guardar

Próximos Proyectos

NOS ABRIMOS A LOS PODCAS

Dónde estoy


Calle Valencia, 16. Elda, Alicante.
Abrir chat