Un caso en concreto de problemas en el escafoides.

Hace ya algún tiempo publiqué un artículo sobre los problemas que da el hueso escafoides. Bien, hoy me ha llegado un comentario que me ha parecido tan interesante que he decidido, con el consentimiento del autor, publicarlo en portada.

************
Muy útil la página, muchas gracias! La he leído entera y rescato muy buenos consejos.

La resucito por si podéis resolverme otra cuestión. Yo me fracturé el escafoides en Enero 2007 (hoy es 3.marzo.2009). El médico no me diagnostico hasta 9 meses después y aún así me mandó a 20 sesiones de rehabilitación (que empecé en diciembre). Yo no sabía, él no comentó nada de operar y yo me fié de él. Esa es otra historia. Más de un año y medio después cambié de médico y ahora me operan dentro de quince días.

Tengo pseudoartrosis con necrosis del polo proximal, así que bastante drama :P. Me van a quitar hueso de la cresta ilíaca y rellenar la fractura con él. Por mi parte voy a poner todo el optimismo y técnicas rehabilitadoras como las que comentáis al servicio de la recuperación del hueso. Pero una pregunta me asalta antes de la operación…

ES LA MEJOR OPCIÓN? Me refiero al injerto óseo de la cersta ilíaca. Es un IOV (injerto óseo vascularizado) o no? debería serlo? Hay otra opción que sea mejor, otro tipo de hueso? Porque los factores que yo aporto (lugar de la lesión, necrosis) no son nada positivos, y por lo visto las posibilidades de que luego el hueso consolide no son las más altas. Yo haré todo lo posible pero… es la operación correcta? que opináis?

Muchas gracias, os contaré! 😀 Ay!

*******************************************************

Realmente es uná técnica muy interesante e invito si algún forero se ha sometido a ella, que nos cuente su experiencia…

Un saludo a tod@s

Osteopatía Levante
Centro Parasanitario de Osteopatía, Masaje, Reiki y Técnicas de Sonido

Visitas: 14

1 comentario
  1. Buenos Dias! Mi nombre es Celeste y soy de Argentina. Quisiera felicitarlo por semejate trabajo que se toma para informar y ayudar a los demas con sus entradas.
    Revivo un tema que, creo, esta en standby desde hace unos años pero lo estoy sufriendo y tengo temor.
    Hace 13 dias me cai andando en rollers (patin en linea) y me golpee la muñeca. A las horas fui al traumatologo y me hicieron 3 Rxs. No vio fractura (me dijo que tengo el hueso pequeño y que ademas es esponjoso) pero de todas formas me puso yeso, alego que era por el dolor que sentia y para prevenir. El dia de mañana tengo cita nuevamente y es probable (como me dijo cuando me vio el dia del hecho) que me hagan una Resonancia Magnetica para ver si hay fractura o no.ME ha estado doliendo estos dias de a ratos.
    Mis DUDAS son las siguientes:
    Estoy escribiendo con las dos manos, a pesar del yeso como tengo libre los 4 dedos restantes me es imposible no usarlos porque soy inquieta. Esta mal???
    En caso de no ver fractura (Dios quiera sea el caso) me van a dejar con alguna muñequera o algo por algun tiempo? O me colocaran nuevamente yeso por las dudas??.
    Desde ya muchas gracias por su atencion, disculpe el tiempo que tiene de posteado este articulo pero de todas las paginas que he visto me parecio la mas adecuada para sacarme las dudas. Estoy nerviosa y asustada!!!
    Saludos.-

Deja una respuesta


Sobre mi

Centro Parasanitario Raúl Estevan. En la calle Valencia, 16. Elda, Alicante Spain.

Somos profesionales en: Osteopatía, Biomagnetismo, Reiki, Quiromasaje y Masaje con Aromaterapia Egipcia, Drenaje Linfático Manual, Barras de Acceso Inconsciente, Yoga & Meditación, Conciertos de Cuencos Tibetanos.

No busques fuera lo que nació contigo. Tan sólo tienes que recordar.

Raúl Estevan Cifuentes.

Guardar

Próximos Proyectos

NOS ABRIMOS A LOS PODCAS

Dónde estoy


Calle Valencia, 16. Elda, Alicante.
Abrir chat