Un médico tinerfeño descubre la molécula para combatir los infartos.
El cardiólogo clínico e investigador del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Alberto Domínguez Rodríguez, ha descubierto una molécula que permite recuperar el corazón de las personas infartadas en el 40% de los casos, clave para sanar y para evitar las recaídas, y, por tanto, reducir la muerte por esta causa.
La Melatonina para infartados agudos de miocardio con elevación del segmento ST tratados con angioplastia primaria supone un descubrimiento importantísimo, ya que el infarto agudo de miocardio es la principal causa de mortandad en Canarias, en España, en Europa y prácticamente en todo el mundo.
Durante más de 35 años, la medicina ha buscado una solución para reducir la cicatriz del corazón en los infartados, sin duda, el gran problema de esta enfermedad, ya que los afectados que superan un primer ataque suelen sufrir recaídas posteriores, debido a que el músculo no se restablece.
El doctor Alberto Domínguez Rodríguez comprobó hace más de 10 años que las personas que sufrían un infarto agudo de miocardio padecían una disminución de la concentración de la melatonina en sus cuerpos, ya que esta es una sustancia que segrega nuestro organismo.
Fuente: http://diariodeavisos.elespanol.com
Deja una respuesta